Paul Ritz Danckovic

Viaje Final

Viaje Final...


 


 


 

Tal vez hoy despierte de un sueno eterno..que me llevara al viaje final...despertare al atardecer envuelto en el ocaso que me vio nacer, crecer e imaginar...Mundo que dejare atrás volando a ultramar quizás el sueno eterno tenga final...pero sera el indiferente mar el que me despierte al sonar...con febriles versos que desean cantar a ese lugar...que encumbro mi poesía hacia la eternidad..para luego llegar a esa tierra con extenso mar de albas montanas, de seco andar con noches de frio y sofocantes días de despertar...Llegare al puerto que avanzo y maduro bañado por las aguas que vieron vida a la flora, fauna marina y aves que otrora vi los cielos surcar ese cielo azul...que canto aquel himno nacional...en las noches vitrias que vieron esa estrella brillar donde el huemul y el cóndor posaron para estampar su figura en el escudo de sangre, albo y mar..Sera el retorno de la tinta promiscua por hendir su contera entre papeles.. que vieron ese país que dejaste a tras...No quise dejar aquel sueno terrenal pues me abstraje por volver a volar..abstracción que me hizo pensar en aquella noche de frio y alba tempestad....tierra de nieve sin fin ni final...dejare la intensa lluvia y aquel frio infernal que abrazo el febrero que vio mis ojos precipitar...no birlare los recuerdos de aquellos campos de floresta de verde tronar...esa tormenta no podrá destrozar los versos que la recordaran y no quisieron olvidar...superfluas noche de vehemente transitar sobre la luna que se esconde en los verdes bosques que el inextenso viento quiso acariciar...Noche de tenue iluminar que despertó mi cien al buscar entre la oscuridad aquella sentencia que me sentencio a la Europa septentrional...birlare los versos de una noche sinusoidal con aquellas palabras inventadas por la dura realidad...nunca pensare en retornar pues la noche sera mas febril y los afiebrados versos deliraran...por volver a sentir ese mar que amenaza con destruir la tierra que no supo bailar ni danzar ante sus mareas...la abstracción come mi mente, mi alma y mis manos...la pluma es mi vil compañera...que estoca papeles con la maldita sensacion de no ser sinsera...que me sentencio a sonar y sonar sin dejar atrás este sueno terrenal...donde desbordare...mis manos con el duro metal de aquella espada que empuño los versos que me llevaran a la noche final...



Arturo Elias
Sedelke-Quiroz.-

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Paul Ritz Danckovic.
Publicado en e-Stories.org el 05.05.2021.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Poema lírico" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Paul Ritz Danckovic

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

el hermano y la computadora - Paul Ritz Danckovic (Pensamientos)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)