Angels Vinuesa Fernandez

VIAJAR EN TREN "TODA UNA ODISEA"

VIAJAR EN TREN “TODA UNA ODISEA”
 
Viajar  en tren constituye una de las formas más cómodas para desplazarse de un lugar a otro… ¡es un decir!
 
¡Pero hay trenes y trenes!
 
Los trenes  formaban parte de las vacaciones familiares, era  y antes que todo dios  andarse encochado la forma de recorrer largas distancias.
Era habitual que los trenes se denominasen según donde  se dirigían , así se llamaba “El Sevillano” aquel mítico tren  que tardaba dos días con sus noches en ver la Giralda  y la Torre del Oro, y  por el contrario “El Catalán” el que retornaba de tan  andaluz destino , no diferenciando ninguna de las ciudades catalanas  , ya que al parecer no existían ,y siendo  el destino estrella Barcelona.
 
Más tarde estas antiguallas de trenes de carbón pasaron a ser eléctricos tal y como hoy los conocemos. La flota trenera tuvo su auge en  los años sesenta, siendo  el novio de la época “El TALGO”. Trenecito con rojo y metalizado que recorría todos los viales de lado a lado de la piel de toro.
 
¡Tú…tú…!
 
Se pusieron de moda entonces los regionales, que eran  pequeños trenes que abastecían de vías los alrededores de las ciudades, acercando así comunidades enteras.
 
Estaban  también los trenes estrella, que se denominaban con  autores famosos , como Pío Baroja , que maldita la gracia  tardaban una eternidad en llegar de un lugar a otro, la  diferencia era que  aquí existían cabinas de seis personas sentadas, eso derivo más tarde en las literas que llegaron a ser femeninas y masculinas .
Porque¡ oyes! , a mi cuando viajo sola no me gustan las cabinas mixtas.
 
¡Que quieren que les diga!
 
Era omnipresente la figura  azulada del revisor que haciendo cric cric  , daba la lata a todos los viajeros, sobre todo a los que se hacían los dormidos , y él  no dudaba en despertarlos
-¡Chico, el billete!
De revisor a secas, pasaron a ser  interventores y eso les dio mucho más poder y mala leche.
Tuvo que corretear vías y vías  estrellas para que nacieran los trenes de alta velocidad  , llamados Euromed, y más tarde  el Ave , para ello expropiaron  a todo quisqui para  evitar las curvas  decían  , aunque se de buena tinta  que la información privilegiada y los  golpes de teléfono iban como locos. Por esta razón, que no les cuenten milongas, las obras se retrasaron hasta el infinito de los infinitos haciendo una raya  a la península empezando  por Madrid Sevilla y dejando descolocada a mi querida Barcelona.
Y esto de los trenes  viene a colación por las últimas averías, retrasos y demás inconvenientes que están sufriendo los viajeros este verano.
Así que si de alguna forma, RENFE, había logrado  superar la imagen de tardones que arrastraron durante décadas, ahora no contentos con esa tilde, vuelven los trenes a llegar tarde , a estropearse y es que la flota  trenera esta vieja y desgastada, y resulta que hemos querido juntar limas con limones y poner  trenes de alta velocidad , donde antes solo  transitaban trenes normalitos.
El colapso ha sido irremediable, quizás no estaban  preparadas la desvencijadas vías  para tanto  tren rápido y tantos aves. O quizás el planeamiento de algunos renferos  ha sido nefasto.
Esperemos que los políticos, que para eso les pagamos, organicen de una vez  la vías con las vías  y los trenes por donde  puedan circular  y así solucionaremos que  las líneas de autobuses no se forren a costa de los trenes  y demos al tren el  merecido respeto que le corresponde.
 
¡He dicho!
 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Angels Vinuesa Fernandez.
Publicado en e-Stories.org el 16.08.2007.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Angels Vinuesa Fernandez

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

EL ÚLTIMO ADIÓS A UNA AMIGA ... - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)