Paul Ritz Danckovic

Claveles de Insurrección

Era la húmeda mañana, después de una noche de lluvia, del 11 de Septiembre del 2006, mientras frente a la plaza, el fragor de esta fecha se hacía sentir. Días antes, yo transite por allí, en aquella esquina vi la legión del 73, edificando una pretenciosa obra con el sudor de su frente, y el ardor de sus manos que tenían un sabor a revolución engalanada, por su ardiente color que intrigaba a los transeúntes del centro cívico en cuestión. Mi transitar era díscolo y quería olvidar, pero esplendorosas imágenes invadieron mi mente, para dar fuerza a mi rígida pluma que en ese instante, ya hacia vacía y buscaba remover el piso de un puerto estricto y severo, demarcado por la sangre apasionada que no dejaba indiferente a mi existencial andar, que me veía transitar durante el día y la noche, donde no lo graba encontrar respuesta a una realidad de distorso entendimiento. Donde la economía se coartaba por el interés individual que ambos polos pretendían uno de forma arbitraria y el otro de forma quejumbrosa…Aquella mañana, mi pelo era mojado, mi rostro húmedo, mi abrigo trasnochado, mis zapatos de obrero roído, mi indiferencia no tenia motivo ni razón de ser. Caminé lento, pero firme, el cigarrillo en la mano derecha, la izquierda en el bolsillo, donde iba el fuego, que encendía los sentidos de una batahola de protesta, que atolondraba mis oídos, sintiendo en mi espalda el peso de un pecado que no era el mío. De vuelta a casa, y rendido llegué a la esquina, el semáforo; la duda, la espera...El Molo con Barros Luco, inundó mis sentidos, siendo seducido por un jardín de claveles de albo y rojo pasión, que no eran sólo claveles de insurrección…

 

 

Estandarte

 

 

 

Clamar al cielo

 

Al obscuro y misterioso

 

Infinito silencio

 

 

Tierras áridas

 

Yerbas verdes en tus

 

Cuencas

 

 

Indecentes osamentas

 

Encubiertas bajo esas

 

Tórridas arenas 

 

 

Arremeten en las sienes

 

De aquellos hombrecillos

 

 

De gris y opaco verde

 

 

Banderas flameando

 

Color apasionado

 

Silencio y altercado

 

 

 

 

Voces quejumbrosas

 

En la batahola del

 

 

Mes en que las

 

Praderas florecen

 

 

Me pierdo al año

 

Siguiente y nazco

 

Sin asco en el

 

Adentrado estival

 

 

Que crece junto

 

Al firme paso

 

Del estricto

 

Estandarte.

 

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Paul Ritz Danckovic.
Publicado en e-Stories.org el 30.08.2007.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Guerra & Paz" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Paul Ritz Danckovic

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Cartas que nunca envié - Paul Ritz Danckovic (Amor & Romance)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)