Maria Teresa Aláez García

Y después de Obama...

Y después de Obama…

Ayer tomó posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos, el número 44. A este hombre le persigue el 4. Fue elegido el día 4 de noviembre como presidente, es el cuadragésimo cuarto y nació el 4 de agosto. Además, jugando a ser “magufa” o estudiante de los asuntos “para anormales” o paranormales, es de signo zodiacal “Leo” como nuestro presidente Zapatero. Ya, ya sabemos que las estrellas en el cielo no están alineadas formando figuritas puesto que están a una distancia de años luz considerable unas de otras y que el zodíaco se inventó tomando como referencia una limitada visión desde la tierra y una serie de coincidencias más o menos desafortunadas. Pero queda gracioso eso de tener “soles” dominando el mundo – el sol es el astro que rige a “Leo” – y a leones ejecutando a saber qué planes o trazos. A ver si Obama y Zapatero son dos “soles próximos” y uno nos sale carnívoro… ¿cuál será?

Elucubraciones de este tipo que sólo sirven para perder el tiempo y no llevan a nada,  aparte, a mí se me ocurrieron esta madrugada otras veinte elucubraciones pero con la que más he trabajado es con la siguiente:

Por fin hay en los Estados Unidos como presidente un hombre de pelo oscuro y rizado, con la piel más oscura y la nariz más chata, nacido en Hawai y de nombre Barak Hussein que suena a musulmán aunque sea cristiano. Un hombre que envió de vuelta al país de su padre a una tía lejana porque no tenía papeles de permanencia para los Estados Unidos – que lo sepáis, Berto y Buenafuente – y seguramente por eso en la pseudo votación que hicieron en dicho país, no salieron todos los votos para Obama… la tía votó  a Bush para llevarle la contraria.

¿Qué papel realiza Obama al cargo de la presidencia de los Estados Unidos? Siendo un poco cruel – discúlpenme – será el de cargar con todos los marrones que deja Georgy – léase “Llorlli” – Bush con su señora “Laurita la Viborita”.  “Llorlli” o “Georgie” o “Georgy” oscureció bastante el panorama de una casa tan blanca y tan limpia como la del ser que se supone que regirá el planeta un día – espero que tan lejano que sea nunca – y como los estadounidenses son ellos tan equilibrados y libres y tan mirados en eso de la moda y conjuntos, han elegido un presidente a juego con el aspecto de la Casa Blanca y los planes de futuro del país. Entonces Obama estará aguantando mecha y el panorama y lo irá limpiando – o se lo limpiarán otros, espero que no a base de guerras, terrorismo o asesinatos o atentados – mientras él aprende a ser presidente, asunto que durará cuatro años y cuando acabe si no se han cansado de él lo votarán y si no pondrán a otro… ¿blanco? Han tardado quinientos años en entender la igualdad de dos razas: la negra y la blanca. La cobriza o hispana la van asimilando pero a ver… ¿para cuándo la roja? Porque los verdaderos  habitantes de los Estados Unidos están metiditos en reservas y alcoholizados. ¿Cuándo tendrá Toro Sentado desde su lugar al lado de Manitú el placer de ver por fin a sus descendientes en el lugar que les corresponde, viviendo como personas dignamente, sin arrancar cabelleras porque ya se han civilizado a nuestro modo – nuestra civilización ataca pueblos enteros por un quítame allá este barril de petróleo y por designación divina de un profeta que dice haber visto a un dios, masacra poblaciones completas, lanza bombas sobre colegios y esas cositas y luego nos  asombramos de lo de las cabelleras – y quizás bailando la danza de la lluvia, que es muy sana, ¿por qué no? Debería ser  lo propio pero… claro… eso sería reconocer un genocidio nuevo en la lucha de indios contra vaqueros, soldados confederados, de la unión, soldados ingleses, franceses y españoles y sobre todo el reconocer que esa tierra no pertenece a los descendientes del Mayflower que la tomaron por designación divina sino a los sioux, cherokees, mohicanos, arapahoes, navajos y etc.… Y con todas las riquezas que quedan por explotar ahí. Además hay que dar tiempo para que acepten que son personas también y no salvajes  y eso puede durar otros quinientos años y entonces… ¿quedará algún indio piel roja dentro de quinientos años?

En fin. Que mucha suerte a Obama y que lleve la tapadera, digo el cargo, lo mejor y más dignamente posible. Que así da tiempo a que preparen al otro hijo de Bush padre que también quiere ser presidente y así ya los deja a los dos colocaditos y bien jubiladitos para que no le pidan más dinero.

Si es que en estos países tan enormes se lo pasan bomba.  Los que mandan realmente – los ricachos – ya saben quién va a salir pero así tienen entretenida a la prole  - plebe con discursos y conferencias llenos de promesas que no se cumplirán o cumplen alguna para que no se note tanto. Mientras ellos a realizar alguna barbaridad de la que no nos enteramos porque las masas estamos pendientes del resultado del gobernante del Imperio por la tele, con los Óscars o cualquier premio de estos. Qué majos, cómo nos quieren y nos cuidan a los robots humanos; nos hacen trabajar como a bestias, nos pagan poco, nos matan a impuestos y nos divierten con los políticos que son “risibles”.  Si es que no sé de qué nos quejamos, deberíamos dar gracias y besar por donde pisan con tanta generosidad.

Manitú… ¿tú no has de venir a la tierra como Mesías? Y echa de tu templo de sabiduría natural a un montón con menos de dos dedos de ancho de frente y más de cinco palmos y no precisamente de aparato reproductor sino de cañón de rifle. Manitú, envía a Quetzalcoatl a redimir al pueblo y haz un pacto con ella para que mejicanos y estadounidenses estén unidos. O mejor ve reuniéndote con todos, comenzando por los americanos, australianos y asiáticos y acabando por los europeos con Yahvé / Zeus a la cabeza. (La palabra Dios es el genitivo de la palabra Zeus en griego antiguo). Luego, si vais a hacer algo, tú mira que no se te haya de reprochar nada. Derramamiento de sangre no.  A los pobres no nos toques nada porque bastante tenemos con ser pobres, so pena que haya algún asesino  en serie o violador y a esos ya yo les regalaba una enfermedad crónica en la parte con la cual atentaran contra la integridad de otros…. O no, se vería. Pero deberías ir a las casas de los que inducen a realizar todo tipo de actos vandálicos y delictivos, estafas, apropiaciones indebidas, etc.… y darles en donde más les duele: su dinero o su poder.  O su habilidad para engañar y engatusar. Que las grandes fortunas ganadas con honradez, trabajo, sudor y estrecheces, esas las respetamos todos porque sabemos lo que cuesta ganar un duro. Las otras… son para pensárselo.

Feliz dictadura/reinado/legislatura/tapadera, Obama. Enhorabuena.

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Maria Teresa Aláez García.
Publicado en e-Stories.org el 21.01.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Política & Sociedad" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Maria Teresa Aláez García

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

La fiesta de San Blas. - Maria Teresa Aláez García (Política & Sociedad)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)