Juan Haro Rodríguez

Empático. Lamentos a un fiambre

Son las tantas de la noche y un perro ladra. 
El insomne se levanta de la cama y se acerca a la ventana.
Un perro flaco y moribundo lanza ladridos a un joven gato persa encaramado a lo alto de una barandilla. Parece como si aquel desgraciado perro quisiera hacerle caer con todo ese jaleo.
El felino, asustado, inmóvil, paralizado; aguanta la embestida.
Un rotundo estruendo clama por el silencio. El can cae tumbado; parece que no volverá a ladrar.
Aquél que observaba la escena, camina aliviado a arroparse en su cama.

Ahora son maullidos los que resuenan en la madrugada.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Juan Haro Rodríguez.
Publicado en e-Stories.org el 28.04.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Vida" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Juan Haro Rodríguez

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Tictac - Juan Haro Rodríguez (Creciendo)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)