Fran Escudero Redondo

Un 6 de agosto

6 de agosto  de 1945, Toru se despierta como cada día para ayudar en el negocio familiar, una pequeña tienda de fruta en el este de Hiroshima. ¿Cómo saber que ese día sería tan distinto a los demás de su plácida y monótona vida?.

Todo en la ciudad parecía tranquilo, como culaquier otro día, las humildes personas caminaban por las calles con aire resuelto, sus vida eran tranquilasn no había nada que las perturbase. En una esquina se encontraban unos niños peleandose, por lo que Toru entendió la disputa era por ve quien era el mas machote de ellos, esas riñas infantiles también las tuvo Toru en su feliz infancia. Lo único que ensombrecía aquella paz eran los sonidos de los animales, parecían asustados por algo, era algo muy extraño. El abuelo de Toru siempre decía que los animales podían predecir las grandes catástrofes y Toru siempre le había creído, por eso sabía perfectamente que no era bueno que los animales estuviesen tan alarmados.

10:23 de la mañana, Toru es´ta vendiendo en su tienda y el negocio no va mal. "¡Es como cualquier día!" se dice Toru al ver a ls clientas que compran su mercancía felices de los buenos precios. Toru tiene una sensación extraña, desde que empezó la guerra, no está de acuerdo con la intervención de Japón en el conflicto,pues ya perdieron una vez y está seguro de que esta vez pasará lo mismo

15:56 de la tarde. Toru está rendido, la mañana de trabajo ha sido muy productiva y agotadora, ahora está tranquilamente sentado tomando una taza de té con unas pastas, se lo tiene merecido después del duro día de trabajo, su madre está acostada, la vejez la ha tratado muy mal y sufre bastantes dolores que no la dejan en paz ni de día ni de noche. Entonces se desencadenó el infierno.

Primero fue un sonido atronador, un ruido tan intenso que dolía, la gente en la calle empezó a gritar y Toru intentó salir a la calle, pero no le dio tiempo. La luz cegadora llegó antes que la masacre, un destello intenso e infernal que iluminó la ciudad al completo. Luego vino la destrucción de todo lo que e ponía por delante de esa mole de muerte que arrasaba la población de Hiroshima. La "seta" arrasó Hiroshima ese día llevandose consigo a miles de personas inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto mundial. Toru fue uno de ellos. Este suceso es unclaro ejemplode la brutalidad del ser humano, algo que se devería evitarpara conseguir, al fín, un mundo mejor.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Fran Escudero Redondo.
Publicado en e-Stories.org el 23.08.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Dolor" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Fran Escudero Redondo

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Recuerdos de ella - Fran Escudero Redondo (Amor & Romance)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)