Maria Teresa Aláez García

Funeral por un compañero.

 

FUNERAL POR UN COMPAÑERO.

Estuviste durante dos años a mi lado. O tres. Creo que tres.

Las quejas fueron mínimas. Alguna que otra vez una discusión por gestos.

Siempre en silencio.

Soportando largas horas de condena, de abusos nocturnos, de obsesiones recurrentes.

Golpes de mala fortuna. Viajes a ningún sitio.

Te quedaste ciego. Mudo. Manco.

No te resistías a las operaciones diversas ni a las comprobaciones que realicé sobre ti.

No fuiste un colega para enseñar y presumir. Fuiste un cuidador de sentimientos, un cómplice de delitos de conciencia, un usurpador de mi cerebro.

Y hoy te has ido para siempre.

Llegaste hasta el final con dignidad. Y para colmo, tuviste el valor de aguantar de pie, sereno, retorcidamente sereno y cuando no estaba delante de ti, caíste sin más remedio.

Ya no hubo vuelta atrás.

Este año, este mes, estoy diciendo adiós a muchas cosas, a muchas personas, a muchas situaciones, a muchas condiciones.

Pero no me esperaba tu despedida.

 

Besos y espero que seas feliz, o al menos, que te vaya mucho mejor.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Maria Teresa Aláez García.
Publicado en e-Stories.org el 18.10.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Dolor" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Maria Teresa Aláez García

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

A lo mejor... - Maria Teresa Aláez García (Política & Sociedad)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)