Carlos Mª Martorell de la Puente

Al muerto ejecutado

Al  muerto ejecutado frente a la gasolinera, al muerto ejecutado abandonado en la calle. Yace en el suelo su cadáver abandonado, un desperdicio, un residuo, sucio, destripado. Desde su boca rota vuelan sombrías maldiciones, la terrible venganza, un cuervo saciado. Al muerto que dejó la revuelta, abandonado en el asfalto, quemado junto a la gasolinera, insultando y condenando por siempre a sus vecinos, el día más triste de la revuelta. Al muerto inocente que ejecutaron muerto y desangrado como un neumático abandonado en la calle, insultando y condenando en su venganza entre los paseantes, junto a la gasolinera, tendido boca abajo, reventado. El muchacho levanta su mano pintada de sangre, coloreada.El joven lamenta tanta violencia, la vida y la sangre de sus hermanos se extinguió entre sus brazos que ahora sostienen la cabeza abatida de su madre, el llanto mas consternado…
 
Esta noche es mi derrota, mi fracaso, mi condena, esta noche será larga. Esta noche oscura es mi derrota, el final escabroso del camino, la huraña frontera de las cumbres nevadas, envenenaron el agua, mis perros languidecen hasta morir. Sólo yo y mi sombra lacerada; las estrellas, mi alma perdida, el vaso con la sal y el vinagre, la virgen fluorescente. A los ángeles, agotados de asistirme les pesan sus alas mojadas; duermen abrigados. Esta noche tan silenciosa es mi derrota, nadie, nada, parece el final, la frontera con la llama, el fuego en el alma. Esta noche solitaria es mi derrota, qué sentimiento tan sobrecogedor, qué estremecimiento, señor. Esta noche es mi derrota, mi fracaso y duermes profundamente, tan alejada, en el país de los sueños, en los brazos del capitán, detrás de las páginas de Peter Pan, tan apartada. Esta noche es mi derrota, mi condena y velaré los muertos con mi guitarra.  

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Carlos Mª Martorell de la Puente.
Publicado en e-Stories.org el 11.03.2011.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Carlos Mª Martorell de la Puente

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Junto a la charca verde - Carlos Mª Martorell de la Puente (Fantasía)
Pushing It - William Vaudrain (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)