Diego Costa

La carta



Más allá de las grandes montañas, navegando el vasto mar, en una pequeña isla tras una nube escondida; existe un lugar donde todo es posible. Donde siempre hace sol y nunca viento. Donde un arcoíris cruza el cielo de lado a lado. Donde no hace frio, ni hace calor. Es un lugar donde nunca se para la música, donde nunca se encienden las luces. Donde no es posible sufrir ni llorar. Un lugar donde puedes tenerlo todo. Donde cada momento, son mil momentos; y cada sonrisa, mil sonrisas.

Es un lugar que no sigue reglas, no conoce leyes. Un lugar que desafía la lógica. Es un lugar donde no hay disputas, donde todas tus emociones juegan ordenadamente. Y donde tus mayores deseos y ambiciones son ya realidad.

En ese lugar  están tus exámenes por superar.  Está tu trabajo soñado. Allí se esconde tu chica perfecta y tus futuros hijos. Allí descansa tu negocio millonario. Y allí están tus buenos propósitos y objetivos…

 Y cada noche viene más y más gente. Porque es un lugar sin fin, un país sin fronteras. Allí nacen y viven todas tus ilusiones, todos tus deseos, todas tus ambiciones…

Es un lugar maravilloso, lleno de tesoros, donde te invade la paz y la felicidad. Es tan perfecto que muchos dudan que pueda existir. Pero, ¿sabes qué no puede existir?... ¡Nada! Porque si se puede imaginar, puede existir. Y si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

Muchos lo han hecho antes que tú. Han visitado ese lugar y se han deleitado con sus maravillas. Cuando vuelven, vuelven con las manos vacías. Otros se quedan allí embrujados, atrapados por el lugar y nunca vuelven… Pero nadie ha traído nunca nada de ese lugar, nadie excepto yo. Porque solo yo tengo lo que hay que tener…

…Mía es la barca, mi niña preciosa. Más rápida que ninguna. Tan grande que caben mil tesoros. No tiene motor, ni velas. No sigue viento, ni rumbo alguno. Solo se deja llevar por la corriente. Yo la llamo Imaginación y con Imaginación haremos un bonito y placentero viaje. Es posible que nos perdamos, pero entonces descubriremos que acabamos de llegar…

…Disfrutaremos de aquella tierra por un instante y cargaremos la barca. Entonces te mostrare mi gran remo. Es un remo duro y pesado; enorme y lleno de sudor. Esfuerzo es su nombre y con Esfuerzo remaremos contracorriente. Será un largo camino, nada sencillo. Pero cuanto más largo sea, mejor será la vista al llegar. Y al llegar, miraremos atrás y nos invadirá la felicidad porque nos habremos traído un trocito de paraíso.

Sé que no parece fácil, no diré que no temas. Pero sé que no te queda otra, que no tienes opción. Sé que tú has visto ese lugar, cada noche, en tus sueños. Y sé que no puedes vivir sin intentarlo.

 
Así que estate preparado porque un día llamare a tu puerta y emprenderemos el viaje….
 …Entonces, ¿Me acompañas al país de los sueños?
 
 


Fdo. Tu Determinación.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Diego Costa.
Publicado en e-Stories.org el 13.12.2012.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Diego Costa

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Mi jardinero - Diego Costa (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)