Sergio Navarrete Vázquez

Hospital de Ángeles

Suspiró con alivio cuando entró por la puerta principal. Se dirigió inmediatamente a la Recepción.
-Necesito unas alas- dijo en tono grave.
-No tenemos en este momento- respondió una voz cansada, desde el otro lado del mostrador.
-Pero, ¿cómo? Se supone que esto es un hospital.
-Lo es, aunque de momento no tengamos las alas. Están escasas, ¿sabe?
-¿Cuánto tiempo debo esperar? ¡Me siento débil!
-No puedo asegurarlo. Los ángeles guardianes como usted no han sido muy afortunados últimamente. Sé de qué me habla: cuando las personas que les han sido asignadas no cumplen con su parte, ustedes simplemente -a veces poco a poco, a veces bastante rápido- pierden sus alas… sus plumas se vuelven grisáceas, como ceniza, se marchitan, resquebrajan y caen dolorosa, penosamente… lo lamento.
El ángel miró un momento hacia el vacío, y luego hacia el emisor de la voz con un gesto pensativo, como reteniendo una pregunta.
-Con suerte- agregó la voz, tratando de ser sincera- los recolectores tengan algo más tarde. Ya sabe, cuando la persona asignada y su ángel cumplen, las alas del ángel crecen más de lo usual, incluso el doble… y de esas hermosas y relucientes alas se desprenden preciosas, valiosísimas plumas que los recolectores, con grandes esfuerzos, a veces consiguen traer a los hospitales…
-Tengo sed… - murmuró con suavidad el ángel, más para sí mismo, mirando otra vez hacia el vacío.
-Por lo pronto- dijo la voz, en tono cordial- descanse, le vendrá bien. La sala de espera está por ese pasillo, en la primera puerta a la izquierda.
El ángel cerró los ojos un momento. Tomó aire y caminó tranquilo.
Ya sabía lo que encontraría.
 

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Sergio Navarrete Vázquez.
Publicado en e-Stories.org el 06.10.2015.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Sergio Navarrete Vázquez

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Entre ladridos y el sereno - Sergio Navarrete Vázquez (Humor)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)