Manlio Fabio Jurado Hernández

EL CIEGO

Era el año de 1990, estaba a unos días de presentar mi examen profesional para obtener el título de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y llevaba ya varios días sin dormir bien, debido las frecuentes desveladas de estudio y repaso de mi tesis profesional; recuerdo que era la mañana de un día entre semana y abordé el metro para ir a la Universidad, llegando a la estación Copilco descendí del vagón y me dirigí hacia la salida; antes de llegar a ésta, divisé de espaldas a un hombre corpulento al parecer ciego que iba hacia los torniquetes y que hacía movimientos con su "bastón" para ubicar los torniquetes de salida; toda vez que me percaté que el hombre iba en dirección incorrecta, decidí ayudarle y lo tomé de las espaldas y lo coloqué en los troniquetes de salida diciéndole: "Es por acá" y el hombre volteó y muy convencido me contestó: ¡Ah ...sí ¿es por acá? ; entonces con toda confianza lo empujé y lo hice cruzar por los torniquetes, y al cruzar ambos la salida , me voy dando cuenta que en realidad no traía un bastón y que no era ciego, simplemente era un trabajador del metro que estaba limpiando el piso rociando con una manguera (lo que yo creí que era su bastón);por tal motivo,  me sentí apenado, y al darme cuenta de que una pareja de novios se estaban riendo de la confusión, me fuí corriendo hasta salir de la estación y una voz en mi conciencia me dijo: ¡Ah, como eres Gûey!
                                                                                              FIN          
 
                                                                                           
                                                                        AUTOR: FABIO PAPARI EL POETA DE LA MUERTE.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Manlio Fabio Jurado Hernández.
Publicado en e-Stories.org el 31.01.2018.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Cotidiano" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Manlio Fabio Jurado Hernández

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

MI GATO PTOLOMEO (“TODO LO MEO“) - Manlio Fabio Jurado Hernández (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)