Angels Vinuesa Fernandez

El misterio de los carritos de la compra.

EL MISTERIO DE LOS CARRITOS DE LOS GRANDES ALMACENES
 
 
Nunca me han gustado las grandes superficies , son  zonas desnaturalizadas , donde se acumulan gente y pasillos de  productos , y en los que siempre acabas gastando mas de lo que te proponías .Yo soy mas , del súper de al lado de casa ,donde  te  conocen , te saludan y compras  sin  miedo a gastar mas de la cuenta lo que necesitas .
Sin embargo , en ese cansino pasear  y observar  , del que  ya  tiene un efecto de vicio total  y descarado , he podido comprobar  el misterio de los carritos de la compra , que  seguidamente les describiré .
 
Los carritos de  los grandes  almacenes, arrastrados por  una  variopinta   comunidad de usuarios tienen unas peculariedades .
 
En primer lugar,  les denominaría los carritos que llevan los hombres  aparcados. Es curioso ver las parejas de  casados de hace tiempo, que  singularmente  y  para mi sorpresa  actúan de una forma igual  en todos los casos.
Los hombres , en general con barriguita cervecera  son los que  arrastran el carro , las mujeres  delante ,  colocan su mano en uno de los laterales ,  dirigiendo   la dirección  de las compras . Son ellas las que  escogen los productos, y ellos los que con cara de hastío  se aparcan , ellos y los carros en los pasillos centrales . Así si observamos dichos pasillos, veremos que  son muchos los varones que están en esta situación.
 
Las parejas más jóvenes y  todavía enamorados,  siguen la misma tónica que los anteriores. Son ellos los que arrastran los carritos, pero  la mujer  se coloca  casi a su altura, besuqueandose de vez en cuando. En esa prisa por  ganar  a la vida, ellas  avispadas compradoras y yo diría  compulsivas, compran todo lo que ven  y no necesitan.
-¡Ay cariño , cogemos este DVD , que esta de oferta – le dice risueña la enamorada , y el que todavía  está en esa situación d e  locura transitoria que es el enamoramiento  ,le contesta:
-¡Lo que tú quieras  churri!-
 
Y el DVD cae en el carro, entre tollas  o calzoncillos  o alguna  deshebillé que se ha comprado ella para sofocar las  calurosas noches de veraneo.
 
Cuando ya tienen los niños, la  cosa cambia. El niño lo suben en esa especie de sillita   imposible,  y es el padre el que aguanta los lloros. Mientras la mamá controla a los otros zagales  que corretean a los largo de los pasillos, tirandolo todo al suelo.
 
Los chicos adolescentes  ,  se les reconoce  porque   en el carro solo hay un solo tipo de producto .. El alcohol y los refrescos para hacerse el  calimocho .
También están los estudiantes, que por ese apuro económico que sufren mientras están estudiando,  el carro se les hace grande  y caen esparcidas y solitarias, el embutido y  la pasta preparada.
 
Están los mensuales  , que son lo que hacen la compra cuando cobran al final de mes , y  el carro anda sacando la lengua , por lo cargado que va , hasta los topes .
 
Los oportunistas, que son lo que solo y exclusivamente compran las ofertas. A estos los podrás reconocer , ya que  los productos que  están en el carro son gemelos ,  siempre hay dos  champús , dos lejías ,  dos paquetes de galletas , dos camisetas  y dos toallas .Estos suelen compra a menudo  , ya que   son , creo  lo únicos que  miran la propaganda que te  buzonean  con las ofertas  y tú sistemáticamente  lanzas a la basura..
 
Los  single, de estos cada vez  hay mas. La industria alimenticia que va acorde con los tiempos ha creado toda una serie de productos, para que  uno coma delante de la televisión  y sin más compañía que  el mismo. Así que   estos son  adictos a los pack de sopa para un sorbo, o  carne  envasada al vacío, Suelen comprar  y se puede observar en los carritos que  consumen muchas ensaladas, ya que aunque se abra el paquete siempre pueden guardarlo para el día siguiente. La diferencia entre single  masculino y femenino es  que  los  masculinos , en general y sin ningún sentido peyorativo , compran mas  latas preparadas , y las féminas  mas patatas fritas de bolsa . Siempre es socorrido para una cena en soledad.
 
Como ven comprar en unos grandes almacenes, tiene su miga. Y ahora estoy pensando que  si los del Carrefour leen este articulo , igual me lo  piratean para la siguiente  propaganda de la tele..
¡Ay que joderse!
 
Angels Vinuesa
 
 
 
 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Angels Vinuesa Fernandez.
Publicado en e-Stories.org el 01.07.2007.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Angels Vinuesa Fernandez

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

LA SEÑORA PONS - Angels Vinuesa Fernandez (Vida)
Pushing It - William Vaudrain (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)