Maria Teresa Aláez García

Declaración de intenciones 1

SOY UNA PERSONA OBESA.

Efectivamente soy una mujer cuarentona y obesa.

Con mal genio.

Y añadiendo a los tópicos el de sucia como aquel dicho que reza: “cásate con una mujer delgada y limpia que sucia y gorda ya se volverá.”

Al margen de lo que haya ocurrido o deje de suceder resulta que mi casa está limpia y aún estará mejor la semana que viene.

Que se va encontrando un remedio a algunos de mis males y poco a poco, iré adelgazando y recobrando al menos algo de elasticidad y la figura que no la lozanía.

Era fea, soy fea y seguiré siendo fea.

Tengo cuarenta y seis años de los que me siento muy orgullosa y cumpliré los que me queden con toda mi dignidad y feliz de lo que he vivido.

Siento que por errores de mil tipos no pudiera hacer más de lo que hice pero espero poder seguir compensando ese error y seguir creando y creciendo en mi y para los demás.

Tengo una maravillosa familia y un hijo precioso e inteligente.

Pero.

Durante todo este tiempo que está durando esta fase y durante el que transcurra, he visto de todo.

Gente con prejuicios, gente inmadura, gente que insulta, gente que sólo vive para ella y por ella.

También he visto gente que ha echado una mano, gente que me ha apreciado antes de ser como soy y siguen apreciándome y seguirán haciéndolo después.

Gente que me apreciaba y cuando me han visto han dejado de hablarme.

Gente que me acaba de conocer y no duda en pasar de prejuicios y en seguir hablándome.

Gente que me odia sólo por ser gorda.

Ahora estaré unos cuantos años cambiando y espero que a mejor.

Pero en estos momentos sé con quién he de seguir y a quién he de apreciar y a quién no tomaré más en cuenta cuando me vean y se aproximen a mi para darme la mano.

Espero que no se extrañen cuando les vuelva la espalda o no responda a su saludo o más aún: cuando no me moleste ni siquiera en conocerlos en persona.

¿Me siento ofendida? En absoluto. Hay otro dicho que reza: “Trata a los demás como deseas que ellos te traten a ti”. Y me han enseñado ellos cómo desean ser tratados. Así lo haré.

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Maria Teresa Aláez García.
Publicado en e-Stories.org el 07.03.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Vida" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Maria Teresa Aláez García

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Tres minutos - Maria Teresa Aláez García (Vida)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)