Amelia Pomares Martínez

La estación de los sueños

Hay días en la vida, en que creemos que no seremos capaces de aguantar, que debemos abandonar este o aquel sueño por que nunca se hará realidad. Pero en algún momento, nos paramos a pensar, y vemos una casualidad cruzarse en nuestra vida. La primera vez, sonreimos curiosos, pensando lo típico "cómo es la vida", pero cuando se acumulan muchas casualidades, entonces ya no basta esa tonta sonrisa del principio, entonces empezamos a pensar que esta vez será distinto, que quizá la vida nos ofrece una oportunidad, que ese sueño es posible.
Puede que al final no sea así, que un día nos despertemos y descubramos que estábamos equivocados, pero nadie podrá decir que no se ha luchado por lo que se quería, que un día superamos todos nuestros miedos para decidir qué camino tomaría nuestra vida en ese mismo momento.
Sin embargo, todo cambia cuando la decisión no es nuestra... Cuando sabemos qué camino tomar pero el semáforo de entrada está en rojo se puede optar por dos cosas: esperar o tomar otro atajo. La segunda opcion es más fácil a primera vista, pero la vida nunca es fácil, y en el fondo, el atajo no es más que una trampa para ponernos a prueba.
Y aquí estoy hoy, superando mis miedos, dispuesta a seguir adelante, pero sin prisa. No, ya no merece la pena acelerar de nuevo, quiero disfrutar del camino en el tren de mi propia vida, porque sé que algún día lograré llegar a la estación de los sueños, donde se hagan realidad. Solo espero no equivocarme esta vez, lo demás, lo decidirá el tiempo...
" la mayor dignidad del hombre es disponer de su propia vida" (Juan Manuel de Prada)

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Amelia Pomares Martínez.
Publicado en e-Stories.org el 21.06.2005.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (1)

Todo los comentarios de nuestros lectores!

Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "General" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Amelia Pomares Martínez

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Páginas en blanco - Amelia Pomares Martínez (Vida)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histórico)