Maria Teresa Aláez García

Mentiras

MENTIRAS

 

MENTIRA

 

MENTIR

 

MENTI

 

MENT

 

MEN

 

ME

 

M

 

El planeta no se acabará ni dejará de girar ni pasará nada raro excepto lo que haya de pasar según la evolución natural de los astros.

 

No es justo usar ni la política ni la religión ni la ausencia de política o de religión ni el dinero ni las materias primas ni la naturaleza para abocar ni obligar a la gente a donar ni a trabajar. Razones simples y verdaderas. Si hacemos algo mal, lo hacemos mal y lo corregimos. Si hacemos bien, continuar y mejorar. Para qué tergiversar y manipular haciendo que la gente pueda morir por causa de una mentira.

 

Todos somos iguales mal que nos pese. Ni el trabajo ni la economía ni los estudios ni la raza ni el sexo ni la religión ni las ideas políticas ni la cultura ha de servir para separarnos. Tenemos unas bases falsas sobre las que se siguen construyendo teorías falsas y  sobre las que se han levantado instituciones falsas y gobiernos falsos y se han construido falacias distintas para poder sostener y anular todo lo falso, ocultando lo verdadero.

 

Intentemos levantar los velos, destapar lo que se nos oculta y no cegarnos. Nos cegamos continuamente. Tenemos un planeta. Tenemos unas gentes. Todos tenemos derechos a la justicia y a una vida con dignidad. Cada cual necesita lo justo para sobrevivir y el resto es exceso. No pasa nada si no y no pasa nada si sí. La vida es necesaria y es injusto atentar contra la vida y contra la salud de la gente.

 

Relativizamos, absolutizamos. Mentimos, manipulamos. Duele decir la verdad, porque significa desprenderse de lo que nos da seguridad. Si supiéramos desprendernos de lo que es insustancial, veríamos que no pasa nada. Si no hay dinero, no pasa nada. Si no tenemos un techo sí pasa algo. Si no tenemos coche no pasa nada. Si no tenemos médicos sí pasa algo. Si no somos ricos no pasa nada. Si somos ignorantes sí pasa algo. Si no tenemos televisión no pasa nada. Si carecemos de información útil y verdadera sí ocurre algo.

 

Aprendamos a anular lo que nos obliga a trabajar de modo absoluto negándonos lo más necesario: la familia, el amor, tiempo libre, el cuidado personal. Aprendamos a carecer de las falsedades que nos dan como verdades para seguir viviendo.

Sobre qué bases se ha construido la economía: sólo sobre el dinero o el trueque. Nunca se ha basado la economía en la distribución de la materia prima o del producto generado como un derecho gratuito para todos y merecido sólo por trabajar. Sólo por trabajar tenemos derecho a todo lo que construimos en el mundo sin necesidad de que haya un valor intermedio que nos aparte de lo más necesario: el dinero. ¿Nadie se ha dado cuenta de que en realidad, si simplemente trabajamos, dejamos el producto en almacenes donde lo podemos coger directamente cuando se necesite, la gente dejaría de sentir inseguridad porque tendría lo que necesita y sería feliz? Y tendríamos más cuidado del planeta porque sí miraríamos por la falta de materias primas y no abarcaríamos más de lo que podemos tener y miraríamos más hacia otros lugares para poder seguir siendo nosotros, buenas personas, una raza que cuida de lo que tiene a su alrededor porque lo trata y lo quiere. Todos tendríamos trabajo pero también tendríamos la compensación de poder comer, usar los servicios sanitarios y educativos. Sólo… que no existiría el dinero. Ni diferencias económicas. Aunque sí de otro tipo porque la humanidad es como es y le cuesta mucho cambiar, quizás. O no.

Otra elucubración más.

 

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Maria Teresa Aláez García.
Publicado en e-Stories.org el 25.04.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Cotidiano" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Maria Teresa Aláez García

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Y camino 7 - Maria Teresa Aláez García (Filosófico)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humor)