Maria Teresa Aláez García

Ser tonto

¿SER, ESTAR, PARECER TONTO? ¿TRATAR DE O CÓMO SI UNO FUERA TONTO?

Tenemos los seres humanos la manía de descalificar a la gente si posee algo que no tenemos o que no sabemos cómo conseguir en lugar de preguntarnos el cómo conseguirlo o el esforzarnos en hacerlo.

La primera descalificación que se suele usar es la que da título a este escrito: “Es que es tonto”  “Parece tonto” .

¿Estamos completamente seguros de que es así? Quizás cuando intentemos descalificar a un oponente o a alguien que nos desagrada – nos puede desagradar por no conocerlo o porque realice acciones delictivas y penadas por la ley con pleno consentimiento y frialdad y llevarnos a un mal camino aunque esto último no ocurre en la actualidad, pues parece que los comportamientos delictivos se empiezan a ver como buenos y a imitarse, sobre todo en cómics y juegos de ordenador y tal y como se presentan en películas, en la televisión y en los periódicos donde se premia una especulación y un soborno y cosas por el estilo y sobre todo, la mentira – o a alguien a quien desconocemos por su simple aspecto físico – no es guapo o no viste de Dior o Armani – o igual porque no tiene el prestigio suficiente. Excepto el factor delictivo, que habría que contemplar, el resto de los factores hablan de una gran superficialidad por parte de quien otorga fácilmente el calificativo de “tonto” o de quien pretende hacer pasar por tal a una persona.

Queda la respuesta de dicha persona.

En ocasiones es mejor hacerse pasar por tonto. Es más cómodo.  Además a veces a las personas superficiales o de espíritu débil es necesario darles la razón y que se sientan fuertes, potentes y con la autoestima alta y más vale dejarse llevar y que piensen que tienen razón para que se sientan contentos y generosos.

Todos los derechos pertenecen a su autor. Ha sido publicado en e-Stories.org a solicitud de Maria Teresa Aláez García.
Publicado en e-Stories.org el 27.03.2009.

 
 

Comentarios de nuestros lectores (0)


Tu comentario

¡A nuestros autores y a e-Stories.org les gustaría saber tu opinión! ¡Pero por favor, te pedimos que comentes el relato corto o poema sin insultar personalmente a nuestros autores!

Por favor elige

Post anterior Post siguiente

Más de esta categoría "Cotidiano" (Relatos Cortos en español)

Otras obras de Maria Teresa Aláez García

¿Le ha gustado este artículo? Entonces eche un vistazo a los siguientes:

Agua - Maria Teresa Aláez García (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vida)